Blogia
Spanking

Identidades

Identidades Autor: Fer, también conocido como Señor Diez o 10

Las personas que hemos impulsado y sostenido este blog, cuya idea surge a principios de este mismo año, publicándose su primer artículo el 4 de marzo de 2005, hasta ahora hemos actuado con un nick superpuesto a nuestro nick de otros foros. A pesar de ser personas conocidas, en algunos casos desde hace años, en muchos tablones y grupos nos hemos otorgado una “segunda identidad”

¿Por qué?

El motivo ha sido primar la idea por encima de las personas.

Parece que esto ha dado muy buenos resultados, ya hay más de 60 artículos, todos ellos de excelente calidad, según nos dicen los lectores, escritos por más de 15 autores, acompañados de buenas ilustraciones y mejores comentarios. Nos enlazan de varios blogs importantes y mucha gente nos lee.

No se trataba de nicks ultra-secretos pero han cumplido un papel hasta ahora y según piensan varios de mis colegas, en el momento actual esto puede ser un freno para la participación de la cual se debe nutrir vuestro blog.

Por lo tanto, muchos de nosotros, creemos que es hora de despojarnos de ese segundo nick puesto que el blog ya anda por si mismo.

En Internet todos tenemos uno o varios nicks o apodos. En mi caso me he movido entre Fer, Fernando y Dr. Morbus. Es algo así como la ropa que te pones cuando vas a una reunión o a una fiesta, es como quieres que los otros te vean. Siempre hay gente que no se sabe vestir o se pone lo que menos le favorece, claro está.

También el seudónimo es una forma de mantener el anonimato, lo cual es una protección en muchos sentidos. Desde la seguridad personal hasta un entorno social que puede no sintonizar con nuestras andanzas por Internet.

Algunas veces se han usurpado nicks o ha habido personajes, generalmente patológicos, que han empleado de forma maligna varios seudónimos secretos.

Sin embargo el nick es casi una parte de nuestra identidad, a veces cuando nos conocemos personalmente nos sentimos más cómodos con el nick que con el nombre que aparece en el documento de identidad. Los spankos tenemos muchas veces nicks – y los hay muy bonitos - que expresan nuestros deseos, fantasías o nuestra propia historia.

10 comentarios

Jano -

En el anterior olvidé decir que me alegra leer los nombres de Ceci y Ter a quienes también conozco y aprecio hace tiempo. Si firmaran con otro nombre o número, no sería lo mismo.
Vale ya.
Jano.

Jano -

¡Me siento feliz!
Ya sabía que 10 era Fer.
No tenía ni idéa de quién er niña 2 y ahora me siento a gusto que ella, ELLA, es Gavi.
Hay una diferencia substancial en ésto: A Gavi, la "conozco" y, el enfoque que doy a sus propuestas o noticias es diferente que si no la conociera. Me llegan más adentro y las leo de otra forma. Confío en que todos aquellos número y reidentidades vuelvan a su ser primitivo (lo deseo)

Ceci -

Yo solo soy lectora..no estoy dentro del grupo que magnificamente dirigen este Blog( lo dije en mi primer mensaje y me corroboro en el) y cuando mis dedos no se aguantan o tengo tiempo, me provoca hacer comentarios.

Como Jano, tampoco entendi bien esto de seudonimo y numeros, para escribirles creo que yo me puse varios, pero ahora creo que es mejor asi, como lo dice Diez o Fer,pues queramos o no en el ambiente del spank tenemos una identidad o nick que nos identifica y es mejor dirigirse asi que dirigirse al aire de manera tan impersonal.
Creo que debo agradecer este espacio, resulta bueno e interesante y hasta formativo.

Maria -

Bueno, yo estoy tan acostumbrada a mi nick, y que la gente del irc me llame Ter, sor tersita tersuer, que no me importa escribir donde sea con él. Ya llevo seis años con el y le tengo mucho cariño. Asi que llamandome con mi nick es como si me llamaran con mi nombre propio.

Besos

tersuer

Fer -

Bueno, ahora ya despojada de tu nick numérico, como si fuese una capa de cebolla que cae ¡Bienvenida gavi! Lo de los nicks tiene la ventaja que puedes rellenar el espacio para email por si alguien quiere comentar contigo algún artículo...

gavi (ex niña dos) -

Ehhhhhhh!!! yuuuuuupi!!... qué rico quitarme ese número de encima!!... ora sí me siento yo! jaaa!
besos
gavi

Fer -

Gracias, La Artífice, por cierto otro nick superpuesto, por tus muestras de afecto. Ya sabes que son recíprocas y que yo también te quiero mucho. Gracias también por participar activamente en nuesto blog.
Aquí, estábamos en un armario dentro del armario, es verdad, pero en este caso no era exactamente por miedo sino por no hacer sombra a los inicios de nuestro nick con el árbol de nuestro historial en grupos y foros diversos. Hemos esperado el plazo prudente para, los que lo deseemos, salir de ese armario, closet, placard o ropero (uff cuantos nombres tiene la ocultación. De todas maneras los blogs permiten todo tipo de nivel de muestra/ocultación de la identidad, invito a todos a participar de la forma que os sintais cómodos.

Fer -

Me alegro Jano que esta evolución de los nicks te facilite el "quén es quien", la verdad es que los números algunas veces "bailaban"

Jano -

Como ya creo haber dicho en alguna ocasión, el utilizar nuestro verdadero nombre de guerra, nick o pseudónimo (cosa que hago desde mi primera aparición en el blog)
supone una mayor y más gratificante acercamiento a quién escribe un artículo o una respuesta.
Desde que estoy en los diferentes grupos, me he familiarizado con ciertos nicks y, como no, he sentido la cercanía de ellos día a día desde hace dos años que estoy metido en el asunto de los tablones (en el spank, 23 años)
No es que llegara a molestarme la presencia de números en lugar de "nombres", pero sí desconcertado por no saber a quién estaba leyendo y atribuir mi agrado o, en un caso improbable, mi desagrado.
Estimo que es mejor que cada uno se exprese con su verdadera identidad Spanko.
Afectuosamente para todas/os,
Jano.

La Artífice -

si bien es cierto que los nicks names contienen más fantasía que los nombres elegidos por los padres, la cuestión fundamental aquí es la doble vida. para mí es una cosa atroz y pavorosa tener que escribir en las sombras. porque de eso se trata: de escribir. lo que uno hace en su alcoba es privado y nadie tiene por qué enterarse, pero al escribir vamos tejiendo identidades, de alguna manera políticas, públicas, estéticas, colectivas... y en ese proceso estamos muertos de susto. tememos represalias concretas. y eso es muy triste.
veo que pasar de los números a los nicks ha sido un paso fuera del clóste de la propia subcultura. un clóste dentro de otro clóset. me alegro por el retroceso del miedo. aunque sólo haya sido un paso, ha retrocedido.
por último, una cita de leo bersoni:
"Una vez que permitimos que nos vieran, permitimos también que nos vigilaran"
Para confundir un poco más las cosas.
Te quiero mucho, Doc. Felicidades. Y besos